Las aplicaciones digitales han mejorado la calidad de vida de muchas personas. Existe un número ilimitado de ellas y la gran mayoría de los usuarios las emplean durante todo el día para comunicarse, distraerse, registrar sus ejercicios, jugar y compartir su vida con sus seres queridos.

Las aplicaciones del día a día

Las apps más descargadas son las que permiten comunicarse entre teléfonos inteligentes. Los mensajes de texto quedaron prácticamente en el olvido con el desarrollo de aplicaciones que permiten enviar, fotos, videos, emojis, stickers, links y textos en cuestión de segundos. Los grupos de WhatsApp Messenger de familia y amigos permiten la interacción instantánea de sus miembros, desde todas los lugares del mundo.

Otras aplicaciones que tienen mucho uso y son excelentes para obtener información son Twitter e Instagram. La primera se destaca por la rapidez en que se puede propagar una noticia (sea veraz o no) y la segunda, es una fuente de información que utiliza un contenido más visual que escrito. Instagram es una de las redes sociales con mayor crecimiento en el mundo y no sólo sirve para compartir fotografías, sino también, para vender y promocionar productos mediante el marketing online.

Las aplicaciones de juegos también tienen sus fanáticos y son una opción ideal para entretenerse durante una pausa laboral o en el viaje al trabajo. Aplicaciones como www.luckynugget.org/espanol y otras tantas de casinos online son una buena fuente de entretenimiento, al igual que ver una serie o película en la aplicación de Netflix o Amazon Prime Video.

A la hora de ejercitarse hay muchas aplicaciones que permiten llevar un control de la actividad física realizada durante el día. Aspectos como los kilómetros recorridos, calorías quemadas, opciones para el entrenamiento, además de medir el ritmo cardíaco o el estrés. Nunca se había contado con tantas opciones para obtener información y entretenerse como hoy. Hay un mundo de posibilidades en la palma de la mano.