La gran cantidad de información disponible en Internet hace posible que muchas personas puedan capacitarse de forma online y aprender muchas cosas de su interés. No sólo en las academias digitales que ofrecen cursos a distancia de programación, diseño de aplicaciones, cursos de SEO, redes sociales y marketing digital. También pueden encontrar información en blogs y videos de Youtube. La lista de opciones es bastante larga, y por ello, es favorable saber elegir un buen sitio web para aprender online.

Cursos de Marketing Digital

En Internet hay muchas academias que ofrecen cursos de pago y gratuitos para los profesionales que deseen conocer acerca del marketing digital. Aprender de forma online tiene muchas ventajas. Entre ellas, poder acceder a los llamados MOOC (Massive Open Online Course) que son cursos de muy buena calidad, dirigidos a un grupo ilimitado de alumnos en todo el mundo.

Crece con Google es un programa dedicado a formar emprendedores digitales en América Latina. Sus cursos online están abiertos a todos los hispanohablantes y constituyen una oportunidad para formarse en áreas que tienen que ver con la tecnología y la economía digital.

Desarrollar las habilidades digitales son necesarias para cualquier profesional que quiera darse a conocer en las redes sociales, bien sea con su marca personal o promocionando sus productos. Hay opciones de marketing digital, diseño y desarrollo de aplicaciones, email marketing y otros cursos virtuales que se ofrecen de forma gratuíta y que al completarlos, el usuario recibe un certificado virtual.

Los institutos de diseño digital también ofrecen una gran variedad de cursos como el manejo de programas de diseño, ilustración y fotografía digital. Los interesados en conocer más sobre el marketing online encontrarán blogs y programas online especializados en SEO (posicionamiento en buscadores).

Asimismo, hallarán recomendaciones para generar ingresos pasivos, formas de ofrecer contenidos de mucho valor a sus suscriptores y al público en general, así como otras técnicas del marketing digital.